Aceptar pagos con tarjeta es cada vez más importante

November 15, 2016

Según un artículo publicado por CNN Expansion, el uso de tarjetas de crédito y débito aumentó en agosto del 2016, tanto en saldo como en emisión.

En el caso específico de las tarjetas de crédito el uso aumentó en 1.1 millones de plásticos en agosto del 2016 frente al mismo mes del 2015. Este factor ha soportado parte del consumo de los motores más importantes de la economía.

Aunado a esto, de acuerdo con cifras del Banco de México el saldo en las tarjetas de crédito aumentó 7.7% anual en agosto de este año tras haber avanzado 7.6% en julio para sumar 322,477 millones de pesos, este dato representa un alza mayor a la inflación en el mismo periodo, la cual, según datos del INEGI fue de 2.73%.

Otro dato de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestra que en agosto de este año, el número de tarjetas fue de 23.6 millones frente a los 22.5 millones de plásticos que se registraron en el mismo mes del 2015.

Estas cifras dejan clara la tendencia en los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que cada vez son más las personas que deciden no cargar efectivo y pagar con tarjeta de crédito o débito, o simplemente jinetear el dinero pagando hasta la fecha de corte de su tarjeta de crédito.

Gracias a esta tendencia resulta cada vez más necesario para los negocios en México aceptar pagos con tarjeta. Además, este hecho también significa una enorme oportunidad para ti, ya que aceptar pagos con tarjeta en tu negocio conlleva a numerosas ventajas.

Ventajas de aceptar pagos con tarjeta

  1. Mayores ventas: las personas son mucho más propensas a comprar productos de precio elevado si pueden pagar con tarjeta.
  2. Mayores ventas en productos de precio elevado: cuando ofreces Meses Sin Intereses tus clientes clientes son mucho más propensos a gastar más dinero, ya que el impacto en sus gastos mensuales es menor.
  3. Seguridad: si el volumen de ventas de tu comercio es alto, vendiendo con tarjeta vas a disminuir enormemente la cantidad de efectivo que se almacena en la caja de tu local.
  4. Factor promociones: al vender con tarjeta tu comercio se abre a un mundo de promociones disponibles de diferentes bancos. Esto aumenta la visibilidad de tu local e incrementa el flujo de clientes y, por consiguiente, las ventas.

Estos factores constituyen una ventaja comparativa frente a comercios que no aceptan pagos con tarjeta.

No esperes más y comienza a aceptar pagos con tarjeta en tu negocio de la manera más rápida, fácil y segura con Billpocket.

Artículos relacionados

Mundo Billpocket

10 tips para un uso correcto del lector de tarjetas Billpocket

August 11, 2022
Leer artículo
Mundo Billpocket

Preguntas Frecuentes de Billpocket

June 1, 2022
Leer artículo
Mundo Billpocket

¿Qué ofrecer? Descuentos o Meses Sin Intereses

May 23, 2022
Leer artículo