6 razones por las que cobrar con tarjeta aumenta tus ventas

July 8, 2022

El cobro con tarjeta se ha convertido en una herramienta de crecimiento para todos los negocios en México. Ofrecer esta opción de pago da la oportunidad de cerrar un mayor número de ventas y obtener más ganancias. Sin embargo, muchos emprendedores piensan que tener esta opción en su negocio es algo complicado. Por mucho tiempo la terminal bancaria fue la única opción con la que las personas contaban para aceptar pagos con tarjeta. Con las nuevas tecnologías se realizaron innovaciones en la terminal de tarjetas que hicieron el acceso a los pagos con tarjeta mucho más sencillo. La revolución fintech ha dado paso a nuevos productos que han permitido el acceso a servicios bancarios, como las terminales punto de venta móvil, las cuales han hecho posible cobrar con celular.

Si aún no aceptas tarjetas de crédito en tu negocio, estás perdiendo y no sólo dinero. Aceptar pagos con tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, pero las más notables tienen un efecto positivo en todo tu negocio. Aquí te decimos cómo:

1) Aumenta las ventas en general

El simple hecho de aceptar pagos con tarjeta de crédito puede dar un impulso significativo a su negocio.

Las investigaciones demuestran que las ventas pueden duplicarse o incluso triplicarse con respecto a las ventas actuales. Una encuesta hecha por Intuit, descubrió que el 83% de las pequeñas empresas que aceptaban tarjetas de crédito vieron aumentar sus ventas. El 52% de los encuestados ganó al menos 1.000 pesos más al mes y el 18% ganó al menos 20.000 pesos más al mes.

2) La gente gasta más con tarjetas

Probablemente no sea un concepto nuevo para ti: hay un sinfín de investigaciones que demuestran que es más fácil gastar dinero con una tarjeta de crédito que con efectivo. La molestia de pagar disminuye considerablemente cuando se entrega el plástico en lugar del efectivo o un cheque, por lo que los clientes gastan más. Las tarjetas de crédito también aumentan las compras por impulso (y las propinas para los que trabajan en el sector de los servicios, como taxistas, camareros y otros). ¿Por qué? Simple: los consumidores no están atados a lo que tienen en la cartera en ese momento.

3) Es sólo un buen servicio al cliente

Los pagos en efectivo están disminuyendo. Casi una de cada tres compras se hace con tarjeta de crédito, según Visa. Ofrecer la opción de pagar con tarjeta de crédito es cada vez menos una cortesía y más una expectativa. Es más probable que los clientes compren en tu negocio si aceptas la forma de pago que les ofrece más comodidad y flexibilidad. Especialmente cuando se trata de artículos de gran valor, los consumidores aprecian la posibilidad de pagar con una tarjeta de crédito e incluso pagar a meses sin intereses.

Por ejemplo, con la terminal Billpocket puedes ofrecer el beneficio a tus clientes de realizar pagos de 3 a 24 meses sin intereses, con la misma comisión única y una sobretasa bancaria variable.

4) Amplía tu base de clientes

Las tarjetas de crédito son como una moneda global. Como las compras se convierten automáticamente a la moneda correspondiente, vender a nivel internacional con tarjetas de crédito es fácil tanto para el comprador como para usted, el vendedor. Si tu negocio tiene presencia en Internet, puedes vender a todo el mundo con el pago a distancia de Billpocket, ya que tus clientes podrán pagarte prácticamente desde cualquier lugar y sin necesidad de pasar su tarjeta por tu terminal punto de venta. 

5) Aumenta el flujo de caja

Los pagos con tarjeta de crédito eliminan la espera de los pagos. Ya no hay que esperar semanas para que se cobren los cheques, ni esperar semanas o incluso meses para recibir un pago después de enviar una factura. En su lugar, los fondos se depositan automática y directamente en tu banco, normalmente en unos pocos días, lo que te proporciona ciclos de pago más rápidos y un mejor flujo de caja para tu negocio.

6) El tiempo también es dinero

Los pagos con tarjeta de crédito son más eficientes y consumen menos tiempo. El proceso de pago está automatizado: aprobaciones automáticas e ingresos automáticos en tu cuenta bancaria. Eso significa menos viajes al banco, no hay facturas que imprimir y enviar por correo y no hay que lidiar con cheques sin fondos. Con el tiempo que ahorras, puedes centrarte en otros aspectos importantes de tu negocio, como vender más.

A veces, comenzar a aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito puede ser complicado. Aceptar tarjetas de crédito da a su negocio una mejor imagen con mayor credibilidad. A los ojos del cliente, significa que tu negocio está establecido y es digno de confianza.

En el blog de Billpocket hemos reunido herramientas y recursos gratuitos sobre todo lo que necesitas saber para aceptar tarjetas de crédito y débito. ¡Compruébelo y añade más valor a tu negocio!

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo