10 Herramientas de crecimiento para tu negocio

July 27, 2022

Sabemos que como dueño de un negocio, tienes un sinfín de cosas que hacer, y cada tarea debe hacerse bien. Por ello, utilizar herramientas digitales son una gran ayuda para pequeñas y grandes empresas. En este artículo te contamos sobre las herramientas que te ayudarán a simplificar tareas, optimizar tu tiempo, mejorar la comunicación con tus equipos de trabajo y en general, lograr crecer tu negocio.

No es necesario que las utilices todas, sin embargo, échales un vistazo a ellas para ver cuáles herramientas pueden ser las mejores para ayudarte con tus retos en este momento.

1. Compartir y almacenar archivos - Google Drive

Se trata de la plataforma de almacenamiento en la nube de Google que incluye Google Docs y Sheets. Es una gran herramienta que permite crear, compartir y colaborar con archivos en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Google Drive te ayuda a reducir el número de correos electrónicos y de idas y venidas mientras tienes tu documento compartido en un solo lugar. Y lo mejor es que es increíblemente sencillo de usar y extremadamente cómodo.

2. Gestión de equipos y proyectos - Asana

Si estás buscando una herramienta que mantenga a tu equipo informado y actualizado sobre tus proyectos, entonces Asana está entre las mejores. Aunque cada equipo tiene la libertad de usar la herramienta de forma un poco diferente, Asana, en general, te ayuda a crear un proyecto, organizarlo y asignar tareas con plazos, agilizar un calendario y compartir actualizaciones. Incluso puedes tomar tus aprendizajes de un proyecto y crear una plantilla mejorada para el siguiente.

3. Comunicación - Slack

La comunicación dentro de tu equipo es de suma importancia, por lo que necesitas un software que sea fácil de usar y que permita compartir datos. Slack es una de las mejores herramientas para la comunicación empresarial. Esto se debe a que se integra con las principales herramientas de gestión de proyectos, así como con herramientas de gestión de oficina, ventas, productividad, desarrolladores y diseño. Te permite estar constantemente al tanto de todas las facetas de tu campaña de marketing digital. De hecho, es perfecto para utilizarlo sobre la marcha.

4. Sitio web - WordPress

Los sistemas de gestión de contenidos (CMS) deben responder a diversas necesidades y objetivos. Hemos comprobado que WordPress es flexible y maneja sin problemas todo tipo de contenidos, a la vez que admite la creación de los mismos. A diferencia de otras opciones de CMS, WordPress es gratuito y se actualiza y mejora constantemente, lo que lo mantiene en sintonía con las necesidades cambiantes de los usuarios y la evolución de la cultura de Internet.  

5. Productividad - Momentum

Se trata de una extensión para Chrome que permite mantener una lista de tareas pendientes y las muestra en cada nueva ventana del navegador que se abre. Es un gran recordatorio para saber en qué hay que centrarse. Momentum también permite hacer búsquedas y te inspira con una cita diferente y una bonita imagen cada día.

6. Marketing por correo electrónico - MailChimp

El correo electrónico es un poderoso medio para impulsar ventas, por lo que tus campañas de marketing por correo electrónico tienen que ser perfectas. Hoy en día se trata de personalizar, y MailChimp te ayuda a atraer a tus usuarios con correos electrónicos personalizados que se reciben en el momento adecuado. Lo mejor es que es fácil de usar, por lo que puedes crear, diseñar y enviar correos electrónicos bonitos, eficaces y con tu marca a tus audiencias. Sin embargo, MailChimp es una herramienta de pago a partir de 2.000 contactos y 10.000 correos electrónicos al mes. Checa sus planes de pago para ver qué es lo que mejor se adapta a la necesidad de tu negocio y a tu presupuesto.

7. Diseñar - Canva

Esta herramienta te ayuda a crear imágenes y gráficos para tu sitio web, redes sociales o para lo que necesites. Tienes estilos tipográficos diferentes para elegir, filtros fotográficos profesionales y ajustes, herramientas geniales para personalizar tus diseños y opciones de tamaño y para compartir. Con la interfaz fácil de usar de Canva, la colección de plantillas, los widgets de arrastrar y soltar, crear diseños te toma sólo unos minutos.

8. Calendario - Calendly

Bien dice la vieja frase: “el tiempo es oro”, y Calendly, un software para agendar citas y reuniones, te ayuda a ahorrar momentos preciosos. Funciona a la perfección con las aplicaciones empresariales más comunes y se integra de forma segura con tu calendario. También puedes incrustar el enlace de Calendly en tu sitio web. Puedes optar por la versión básica gratuita o actualizarla para desbloquear más funciones.

9. Puntos de venta - Billpocket

Convierte tu celular en una terminal punto de venta y acepta pagos con tarjetas para agilizar tus pagos y dar más opciones a tus clientes con Billpocket. Incluso puedes ofrecer pagos a meses sin intereses, y aceptar pagos a distancia con los links de pago personalizados. Lo mejor es que es escalable, y funciona tanto para pequeños como grandes negocios.

10. Programación de publicaciones en redes sociales - Hootsuite

Es vital para tu negocio el utilizar las redes sociales para conectar con tus posibles clientes y consumidores. Por desgracia, entrar en las redes sociales con demasiada frecuencia puede suponer una pérdida de tiempo. ¿Quién no ha entrado en una red social o en una aplicación "sólo por un minuto", para salir de ella una hora más tarde Las herramientas de programación de redes sociales, como HootSuite, te permiten programar las publicaciones para que se publiquen en las fechas y horas deseadas, sin tener que entrar en las propias redes sociales, lo que evita esa distracción. También puedes escribir las publicaciones de una semana o de un mes por adelantado, de una sola vez, y luego utilizar estos sistemas de programación para hacer promociones justo cuando lo deseas. Así, podrás crecer tu negocio sin pasar demasiado tiempo en las redes sociales.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo