Crece tus ventas con Meses Sin Intereses

April 1, 2022

En Billpocket siempre buscamos nuevas herramientas y queremos que puedas ofrecer mayores facilidades de pago a tus clientes, por lo que te ofrecemos que cobres a a meses sin intereses con todos los bancos. Aquí te mostramos una guía de cómo utilizarlos.

En este artículo responderemos varias de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes, y vamos a darte algunos consejos para aprovechar esta herramienta financiera que antes sólo disfrutaban los grandes comercios.

¿Qué son los Meses sin Intereses?

Los Meses Sin Intereses son una herramienta financiera con gran atractivo para tus clientes que puedes ofrecerles con tu terminal punto de venta Billpocket. Los MSI son un esquema de financiamiento parecido a los abonos o fiarle a tu cliente sus compras con la enorme ventaja de que no corres ningún riesgo al hacerlo.

Imagínate esto, tú te acercas a un banco y le dices que tus clientes son tan confiables que quieres darles crédito cuando compran tus productos o servicios. La respuesta del banco sería una rotunda negativa con toda seguridad. Sin embargo, con los MSI de Billpocket, la respuesta es un SI. Ahora le podrás otorgar facilidades de pago a tu cliente con solo aceptar pagos con Billpocket.

De esta manera podrás volver más atractivos tus productos para todos tus clientes, incrementar las posibilidades de concretar una venta y vender más a cada uno de tus clientes.

El financiamiento de cualquier monto tiene un costo. En el caso de MSI no es la excepción y esto es lo que origina la sobretasa que debes pagar por el servicio. Puedes verlo de otra forma, el banco se asegura de que tu cliente pague cada mes pero el banco te paga desde que haces tu venta. Este servicio tiene un costo y es la sobretasa.

Así que no te preocupes, al ofrecer pagos a Meses sin Intereses, tú recibes directamente el costo total (menos comisiones) y es el banco quien se encarga de cobrarle a tu cliente las mensualidades correspondientes.

¿Cuándo me conviene vender a Meses Sin Intereses?

Nadie mejor que tú conoce tu negocio pero las reglas generales son:

  1. Ofrece plazos de pago si el margen de tu producto o servicio es mayor que la sobretasa para el plazo que ofrecerás
  2. Ofrece plazos de pago menores o iguales que el tiempo esperado para que dure el producto o servicio, o sus beneficios. Por ejemplo, si el tratamiento de belleza que ofreces dura 3 meses, ofrece 3 MSI. Si la membresía de tu gimnasio es por un año, ofrece 12 MSI.

Recuerda que la sobretasa cobrada también se factura para que obtengas beneficios fiscales.

Ventajas de ofrecer pagos a Meses sin Intereses

  • Recibirás al día siguiente el monto total de venta en la cuenta bancaria que nos indicaste en tu registro (menos la comisión).
  • Aumento de tu ticket promedio: Podrás tener ventas más altas gracias a la comodidad de tus clientes de pagarlas a mediano y largo plazo.
  • No tienes que estar cobrando y persiguiendo a tus clientes para que te paguen el monto debido. Esto es trabajo del banco.
  • Con la terminal Billpocket puedes ofrecer hasta 24 meses sin intereses. ¡La única terminal que ofrece esta ventaja en todo México!

¿Cómo empiezo a implementar Meses Sin Intereses en mi Negocio?

Sigue estos sencillos pasos y empieza a disfrutar de las ventajas de Meses Sin Intereses:

  1. Dile a tus clientes que ya ofreces Meses Sin Intereses con tarjeta
  2. Haz una venta igual o mayor al mínimo requerido para el plazo a Meses Sin Intereses ofrecido
  3. Recibe el monto completo de la compra menos la comisión adicional para las ventas a Meses Sin Intereses

¿Qué tiene que hacer mi cliente para venderle a MSI?

  1. Hacer una compra mayor o igual al monto mínimo para la promoción de Meses Sin Intereses con su tarjeta de crédito
  2. Seleccionar el plazo en el que desea diferir su compra
  3. Pagar con su tarjeta
  4. Pagar las mensualidades resultantes a su banco

¿Qué tarjetas participan en las promociones de Meses sin Intereses?

Acepta meses sin intereses con esta lista de bancos:

  • BBVA Bancomer
  • Banamex
  • HSBC
  • Banorte / IXE
  • Afirme
  • Banco del Bajío
  • Banco Famsa
  • Santander
  • Scotiabank Inverlat
  • Inbursa
  • Invex
  • Mifel
  • Banregio
  • Liverpool
  • Banjército
  • American Express

¿Cuáles son las comisiones adicionales por cobrar a Meses Sin Intereses?

Para aceptar pagos a Meses sin Intereses debes considerar dos cosas: los montos mínimos de compra y las comisiones adicionales por cobrar a MSI. Puedes consultar las comisiones de Meses Sin Intereses en el Centro de Ayuda.

Recuerda:

  • Actualiza tu aplicación para que puedas ofrecer Meses Sin Intereses a tus clientes (iOS y Android)
  • Si tu cliente no sabe si su tarjeta es válida para utilizarse a meses sin intereses, sigue estos pasos:
  1. Intenta la transacción con Meses Sin Intereses
  2. Si no aplica, Billpocket rechazará la transacción. Invita a tu cliente a que pague de contado con la misma tarjeta. Esto no generará un cargo doble.
  3. Acepta el pago de tu cliente

Esperamos que con esta información estés listo para crecer tu negocio ofreciendo Meses Sin Intereses a tus clientes, aumentes tus ventas y el valor de tu ticket promedio.

Para más información sobre los pagos con tarjeta, te recomiendo el post de las 10 mejores prácticas al aceptar pagos con tarjeta, y puedes consultar el monto total de las comisiones con nuestra Calculadora Billpocket.

Finalmente, te recordamos que nuestro equipo estará feliz de atenderte en el 01 800 890 5588 o en soporte@billpocket.com.

Artículos relacionados

Finanzas

Cómo gestionar el inventario de temporada y aumentar las ventas

December 22, 2022
Leer artículo
Finanzas

¿Cómo resolver los contracargos?

December 13, 2022
Leer artículo
Finanzas

Beneficios de aceptar vales de despensa en tu negocio

December 5, 2022
Leer artículo