¿Cómo elegir tu primera tarjeta de crédito?

February 9, 2017

La tarjeta de crédito se ha convertido en una herramienta que facilita muchas transacciones, adicional de ser una forma de pago que trae consigo muchos beneficios.Cada vez es más común realizar pagos con tarjeta y dejar el efectivo en casa, esto debido a las múltiples opciones que los establecimientos ofrecen para hacerlo.Como la terminal de tarjeta de crédito tradicional y la terminal para celular, la cual ha permitido el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país.Las facilidades de pago como Meses Sin Intereses y promociones especiales en diferentes establecimientos, son algunos de los beneficios que los usuarios de tarjetas pueden obtener.Seleccionar tu primera tarjeta de crédito no tiene porque ser una decisión complicada.Para elegir es importante tener en cuenta una serie de factores como tus gastos fijos, las facilidades de pago de los diferentes bancos, el uso principal que le darás a tu tarjeta, entre otros.

Te compartimos un poco de información que te recomendamos tener en cuenta al momento de adquirir tu primera tarjeta de crédito:

  • Busca la institución que te ofrezca la mejor Tasa de Interés de acuerdo a tus necesidades, tus ingresos, tu capacidad de pago, estilo de vida y que se adapte al principal uso que le vayas a dar a la tarjeta.
  • Analiza cuál es el costo de las comisiones por disposición en efectivo, ya que en caso de que en algún momento requieras hacer este movimiento a través de tu tarjeta, no te verás afectado por un cargo alto en la comisión. Sin embargo lo más recomendable es no hacer retiros de efectivo a través de este medio.
  • Que no te adjudiquen seguros de cualquier naturaleza sin tu consentimiento. Exceptuando un seguro contra cargos no autorizadas de tu tarjeta, siempre y cuando sea aprobado por ti.
  • Busca negociar la fecha de pago en función de tu disponibilidad de dinero. Es importante que cuando llegue esta fecha cuentes con la capacidad para liquidar el pago mensual, de esta forma no te retrasarás y no generarás cargos adicionales.
  • Solicita que los estados de cuenta te lleguen de preferencia por Internet. No sólo ayudarás al medio ambiente ahorrando el papel del documento, si no que también tendrás un mejor control sobre él.
  • Trata de encontrar una tarjeta que te otorgue un servicio gratuito de alarma sobre disposiciones de tu tarjeta. De esta forma en caso de que se haga un cargo no autorizado por ti, podrás reportarlo de manera mucho más rápida.
  • Busca que los beneficios colaterales como puntos por transacciones, millas, promociones especiales y facilidades en pagos te sean atractivos.

Una decisión importante...

Es importante que cual sea tu decisión final la medites bien, cuentes con la información necesaria para tomarla y que ésta se adapte a tus necesidades.Tener una tarjeta de crédito debe de representar un beneficio y no una complicación.Si tienes alguna duda compara diferentes opciones y asesórate para tomar la mejor decisión de acuerdo a lo que estás buscando.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo