¿Qué es la industria Fintech?

Antes de entrar a detalles sobre la industria Fintech en México, nos gustaría dejar claro el significado y la importancia del término Fintech.

Fintech es la combinación de dos palabras, Finanzas y Tecnología y describe un sector emergente de los servicios financieros en el siglo XXI. Como definición, Fintech se aplica al segmento de empresas que utilizan la tecnología para innovar o crear nuevos modelos de negocio en diversos sectores, tales como pagos móviles, transferencias de dinero, préstamos, recaudación de fondos e incluso gerencia de activos.

¿Qué importancia tiene la industria Fintech en el mundo de los negocios?

La creciente  incorporación de empresas del sector Fintech ha cambiado para siempre la manera en que las empresas hacen negocios y El modelo tradicional donde el  emprendedor visita a su banco local en busca de financiamiento y/o el inversionista convencional único en la ciudad.

Desde el crowdsourcing hasta los pagos móviles, nunca habían existido tantas opciones para los emprendedores ya que nunca había sido más barato no sólo configurar su negocio, sino también expandirlo.

Crowdsourcing, por ejemplo, permite a las personas con grandes ideas obtener financiación rápida y fácilmente desde cualquier parte del mundo de personas que no conoce, esto agiliza la puesta en marcha de la idea de negocio, ya que en el modelo convencional conseguir una ronda de inversión puede tardar meses de conversaciones con los inversores. Gracias a la industria Fintech, hoy en día los empresarios pueden, gracias a la vitrina que es Internet, lanzar su idea directamente al mundo. Aquellos con el toque mágico pueden ver los fondos rodar dentro de una cuestión de semanas en lugar de meses.

En cuestión de expansión, los pagos móviles agilizan el crecimiento de la empresa brindando opciones de pago que le permiten al empresario bancarizar su negocio sin la necesidad de acudir a una sucursal de banco y solicitar un Terminal Punto de Venta tradicional.

Tendencias en México de la Industria Fintech

En la segunda edición del Fintech Radar de Finnovista, realizada en septiembre del 2016, se identificaron 158 Starups de la industria Fintech en México, este número posiciona a México como el primer lugar de América Latina, superando a Brasil (130 startups) y Colombia (77 startups).

Finnovista realizó una primera edición del Fintech Radar en México en mayo 2016, en el que se contabilizaron 128 Startups, lo cual representa un incremento de 24% en el número de compañías en 4 meses, siendo los segmentos con el mayor incremento Crowdfunding (+60%), Educación Financiera y Ahorro (+40%) y Pagos y Remesas (+34%).

El crecimiento acelerado en el número de empresas Fintech demuestra que la forma en la que adquirimos inversión,préstamos, ahorramos y pagamos está cambiando a pasos agigantados aprovechando los recursos tecnológicos para crear un nuevo modelo de negocio que promete una revolución en los servicios financieros.

Es momento de revolucionar tu negocio utilizando los servicios de las empresas Fintech en México.

4 thoughts on “Tendencias en la industria Fintech para el 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *